(CORONEL PRINGLES) Es realmente muy difícil resumir en unas líneas lo que hoy se vivió en La Legua. Es que también lo es desde lo sentimental fue un día de emociones y como complemento se debe destacar el invalorable aporte genético que realizó a la ganadería regional y nacional en todos estos años.
Y la verdad no falto nada, absolutamente nada. Primero una previa con un contexto muy difícil no impidió que la empresa haga un tremendo esfuerzo para presentar del primer al último lote de manera extraordinaria, realmente un encierre sin fisuras. Después, una convocatoria extraordinaria de 420 personas donde hubo viejos amigos, clientes de años, cabañeros de distintos lugares, antigüos colaboradores y consignatarios, y viejos integrantes del equipo; estaban todos. Otro tema fueron las emociones, las típicas de este tipo de eventos donde los recuerdos están a flor de piel y en cada rincón se rememoran viejas historias. Y la última los negocios, seguramente la mas complicada por una serie de factores relacionadas al contexto.
Así y por la pantalla arrancó la subasta de los vientres PC y MAS por pantalla. Allí las manos aparecieron entre los presentes y los teléfonos que sonaban. Agilidad y en pocos minutos, con las coloradas liderando por varios pesos las ventas, se colocaron en su totalidad.
Hubo un tiempo allí para los reconocimientos, un emotivo video, entregas de presentes, fotos grupales, reencuentros a cada paso, y un gran momento que se compartió con todos los presentes.
A la pista y allí esperaba una tremenda oferta de pedigree y toros PC, realmente muy importante por la suma de donantes, elecciones, lotes de elite, y embriones con el ring completo como en los tiempos de pre pandemia.
Una tarde extraordinaria con el clima acompañando y ventas que nunca cesaron. Unas tremendas vaquillonas y terneras de elite, donantes y preñeces fueron saliendo una a una con manos, con interés, con agilidad y con cabañas destacadas que se anotaron en las compras, claro ejemplo del gran crecimiento genético que puso a venta la cabaña.
El turno para los toros de pedigree para que nada cambiara, contundente el arranque con un Crédito por Líder que se colocó en 2,4 millones de pesos por el 50%. Ahí nomás un hermano entero llegó a los 3.9 millones por el 100%. Gran agilidad y calidad para colocar rápidamente toda la categoría.
A partir de allí llegaba el volumen con casi 150 toros controlados, ni mas ni menos. Y la verdad es que aparecieron todas las manos necesarias, las de siempre y las nuevas, para que con agilidad fuera saliendo cada elección. Gran trabajo buscando los mejores valores para que empiecen a llegar las «obligaciones» a corral entero (algo que no se vio mucho en ésta campaña). Así se llegó al final con solo 3 toros sin vender y gran promedio teniendo en cuenta semejante ofrecimiento.
Cierre, alegría, y más emociones. Clientes, amigos, personal, Gloria, Julio, Eduardo, allí estaban todos los que hicieron grande a La Legua en éstos 50 años de remates. Seguramente por allí estarían mirando de lejos Carlos y Osvaldo, dos grandes protagonistas de esta historia que hoy no estan fisicamente.
Sin ninguna duda La Legua ha dejado una huella invalorable, ha marcado a fuego muchos rodeos haciendo un enorme aporte a la ganadería argentina. Así se escribe su historia…. con hechos; y los hechos reviven un pasado, construyen un presente, y visualizan un futuro con las nuevas generaciones.
Los negocios:Organizador: La Legua
Consignataria: Lanusse Santillán e/c Martin y Alonso SRL
Remate: Físico y Streaming
Plataforma/Lugar: Desde sus instalaciones + Clic Rural
Martillo: Manuel Lanusse
Animales: 447
Plazo: 60 días libres o 30-60-90-120 días
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza / Fernandez