Según un ex funcionario deberían clausurarse unos 300 frigoríficos

Tiene que ver con la prórroga del curteo obligatorio de carne que dispuso el Gobierno

Compartir:

El Gobierno finalmente prorrogó el cuerteo obligatorio de la media res hasta enero del 2023, pero incluyó en la Resolución la condición de tener que haber presentado un plan para adecuarse a la normativa.
“Resulta oportuna la ampliación, con carácter excepcional, del plazo otorgado para la adaptación de los establecimientos al cumplimiento de dicha medida”, señala la Resolución 780/2022 publicada en el Boletín Oficial.
Bajo este marco, el ex encargado de la oficina de control de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Rossi, apuntó a la Resolución que establece la prórroga como un “nuevo despopósito administrativo”.
Rossi resaltó que se resolvió que el nuevo plazo rige solamente para quienes hayan presentado proyectos de adecuación e inversión ante un organismo oficial. En este sentido, denunció que es una “actitud oscurantista y discrecional como la utilizada para repartir cupos de exportación”. “Este desatino sumado a improvisaciones anteriores (tres plazos y normas inaplicables como el cuarteo por tropa establecido en Resolución 91), en el que comprometen al secretario (Bahillo) y al ministro (Massa), implica que desde hoy mismo, deben proceder a clausurar no menos de 300 plantas del interior del país (Mataderos provinciales y Municipales) y a todas aquellas plantas que no comercialicen en cuartos sin haber hecho la presentación”.
“De aplicarse la Resolución como corresponde y de acuerdo a su redacción, los hará responsables de generar un caos en la comercialización del consumo interno, o en caso de no aplicarse, caer en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es de esperar que sea un nuevo error por negligencia de quienes inducen esta iniciativa pese a la oposición de cinco de las seis cámaras de la industria frigorífica”. (Agrofy)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓